Bienvenidos Todos

Pages - Menu

Secreto para la perdida del Cabello femenino

 "Que Hacer ante La perdida de Cabello Femenino"




Alopecia tambien un mal femenino, la perdida de cabello aunque en menor pre-valencia se da en la mujer.


La alopecia en hombres puede ser hasta un "gancho" dentro del ajedrez del flirteo, pero la perdida de cabello en la mujer es un autentico dolor de cabeza que puede afectar su calidad de vida. Lo serio es que esta condicion avanza con la edad. Pero aunque el pelo nos abandone implacablemente, hay maneras de conservar, sobre todo si atendemos los factores de la llamada "Alopecia de patrón Femenino".


Según especialistas, la alopecia de patron femenino es el termino adecuado para estos casos, ya que la dependencia de androgenos y la naturaleza hereditaria no estan claras en cada paciente. "Esta es la forma mas frecuente de caída de cabello en la mujer, la cual afecta a mas del 50% a lo largo de su vida y su prevalencia y gravedad aumenta con la edad".

Para esta enfermedad, la edad de inicio es muy variable y esta entre los 30 y 50 años de edad. Esta caracterizada, al igual que en la alopecia androgenica masculina, por una progresiva minituarizacion de los folículos pilosos y una disminución de cabello en las áreas afectadas. 

La alopecia femenina tiene diversos patrones, como:


  • El adelgazamiento difuso del pelo en la zona de la corona, preservando se la linea de implantación del cuero cabelludo de la frente.
  • Adelgazamiento del pelo y ensanchamiento de la parte central del cuero cabelludo con retroceso ede la linea de implantación frontal. La mujer se nota mas ancha la linea central del cabello, conocida como la carrera.
  • Adelgazamiento del pelo asociado a retroceso de la linea de implantacion capilar en las sienes
De igual forma, se puede observar en mujeres con alopecia la presencia de cabello graso o una dermatitis seborrea (caspa, picor, enrojecimiento de la piel del cuero cabelludo). El diagnostico suele ser mas difícil que en los hombres porque la perdida de cabello suele ser menor, y siempre hay que excluir otros motivos.

No Todo esta Perdido.

Para diagnosticar la alopecia de patrón femenino se deben realizar pruebas complementarias, como medir los niveles de hierro, ferrita, hormonas tiroideas, etc. En algunas mujeres, en especial aquellas con signos hiperandrogenismo (seborrea, acne, hirsutismo), se debe realizar un estudio hormonal para descartar, o no, otras enfermedades que se asocian con este tipo de alopecia, como el sindrome de ovario poliquistico.

Por ahora solo esta aprobado el minoxidil topico para el tratamiendo de la alopecia femenina, farmaco que consigue frenar parcialmente el proceso. Una vez diagnosticada la enfermedad, debe iniciarse lo antes posible, puesto a que sera mas complicado de tratarla.

¿Que hace Perder el Cabello?

Hay tres factores clave que inciden en la alopecia femenina:

  1. Una  predisposición genética del 21% en familiares de mujeres con alopecia de patron femenino.
  2. La influencia hormonal (androgenos), en la alopecia de patrón femenino, no estan tan clara como ocurre en los hombres quizás estén implicados otros factores.
  3. La gravedad y frecuencia de la alopecia femenina aumenta con la edad: cerca del 6% en mujeres menores de 30 años y hasta 42% en mayores de 70 años.

"Si el hombre solo de preocupa de si mismo, puede llegar a ser un famoso erudito, un gran sabio, un excelente poeta, pero nunca un hombre grande y perfecto"