Bienvenidos Todos

Pages - Menu

No puedo quedar embarazada ¿Que debo hacer para quedar embarazada?

No puedo quedar embarazada ¿Que debo hacer para quedar embarazada?



Estrés, obesidad, trastornos alimenticios, hábitos tóxicos medicamentos. Son algunos de los factores que inciden en distinto grado para evitar que muchas parejas hagan realidad su sueño de procrear. Ademas de mantener a raya las situaciones o practicas que obstaculizan la fertilidad, conviene potenciar las conductas y actividades que favorezcan la fecundidad.


Según, las mujeres fumadoras requieren en ocasiones mas medicación con gonadotropinas para estimular la ovulacion y registran tasas de implantación mas bajas. Ademas, "en el caso de fumar mucho, hay mas posibilidades de sufrir abortos, gestaciones extrauterinas y otras complicaciones como placenta previa, prematuridad e incluso riesgo de menopausia precoz. En cuanto al alcohol, es recomendable reducir su ingesta y cesarla por completo durante el embarazo".



"Tan perjudicial para la fertilidad es las obesidad como la delgadez excesiva. La primera se asocia a fallos en la ovulacion y a mayor riesgo de diabetes gestacional e hipertension. El peso muy bajo puede reducir la producción de la hormona GnRH y alterar la ovulacion, así como afectar la disponibilidad del revestimiento uterino para permitir que el embrión pueda implantarse en el".

De alli se aconseja consumir alimentos con altos contenido en antioxidantes como frutas y verduras; hierro y ácido folico, presente en los cereales; y ácidos grados omega-3, que se encuentran de modo natural en los peces azules como el atún, el salmón, las sardinas o el marisco, "ya que pueden mejorar la calidad de los ovulos".

Ademas, recomiendo evitar los alimentos elaborados con harina refinadas, ya que aumentan los niveles de insulina, que interfieren negativamente en la ovulacion, "Varios aseguran que mas de tres tazas de cafe al dia afectan negativamente a la fertilidad femenina"

Evitar el consumo 
de tabaco, cuidar la alimentación y controlar el estres son medidas vitales

Sin estrés
La tensión nerviosa puede bajar el nivel de gonadotropinas
 y aumentar los niveles de prolactina, lo que acabaría causando
 ausencia de ovulacion, en mujeres con un alto nivel de ansiedad
y estrés las tasas de embarazo bajan y aumentan las
posibilidades de abortos.

Musica complice: muchas parejas recuerdan con cariño, en el momento de concebir a sus hijos, estaban escuchando una melodía determinada, que a partir de entonces se convirtió en un recuerdo muy especial y evocador. Ahora se ha descubierto que la música, ademas de ser una feliz reminiscencia para la pareja, también puede ser un aliado natural de la fertilidad.

Las micro vibraciones musicales aumentan las posibilidades de que el espermatozoide fecunde el ovulo en el laboratorio, mejorando la fecundación in vitro (FIV), según investigación pionera del Instituto Marques. La hipótesis de los investigadores es que las micro vibraciones remueven los medios de cultivo en los que nada el ovocit, producen un reparto mas homogéneo de los nutrientes que necesita y dispersan los productos tóxicos, evitando que se acumulen.

Entre Sabanas: para tener mas posibilidades de quedar embarazada, es recomendable aumentar las relaciones sexuales unos 4 días antes de la menstruación, y 3 o 4 días después del periodo. Las contracciones que provoca el orgasmo permiten que los espermatozoides lleguen mas fácilmente al útero. La mujer necesita mas tiempo de estimulacion que el hombre para alcanzar el clímax. El hombre debe hacer lo posible por retrasar la eyaculacion y asi dar a su pareja el tiempo necesario para estar lo suficientemente estimulada. 

Permanezca acostada boca arriba unos 10 minutos tras el coito, y si es posible eleve la pelvis, puede usar un cojín. Evite la ducha vaginal después de la relación sexual, disminuirá sus posibilidades de quedar encinta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si el hombre solo de preocupa de si mismo, puede llegar a ser un famoso erudito, un gran sabio, un excelente poeta, pero nunca un hombre grande y perfecto"