Bienvenidos Todos

Pages - Menu

"Que debo hacer ante la menopausia"

Que Hacer Ante la Menopausia

Ante  todo se debe Cuidar el Corazón femenino ya que tras la menopausia disminuye la protección cardios vascular que ofrecen los estrogenos.


El corazón de la mujer no sufre solo por amor. De hecho, la enfermedad cardiovascular es la principal asesina de las mujeres de mas de 25 años de edad. Y aunque es cierto que el genero masculino tiene un riesgo mayor de padecer ataques cardíacos mas temprano que las mujeres, el riesgo de cardiopatia en ellas aumenta tras la menopausia.



Una mujer muere cada 30 minutos por causa cardiovascular. Segun datos que maneja la sociedad de cardiologia. Mientras la mujer se encuentra en edad fertil, los estrogenos y prosgesterona que producen sus ovarios protegen de forma natural al corazon; es decir la disminucion de hormonas a partir del climaterio altera el perfil lipidico, la presion arterial, la tolerancia a la glucosa, aumenta el nivel de insulina y aumenta el peso corporal. Todos estos factores explican que entrre los 60 y 69 años de edad las mujeres equiparen a los hombres en la ocurrencia de infartos.



Las mujeres mas expuestas son aquellas con menopausia precoz y las que han tenido extracción de óvulos bilaterales, ademas de las que poseen factores de riesgo, como antecedentes geneticos familiares, hipertension, tabaquismo, diabetes y alteracion del perfil lipidico.

Una vez llegado el climaterio, es recomendado que las mujeres consulten a un especialista para la evaluación de una terapia de reemplazo hormonal a traves de estrogenos. Los beneficios de esta terapia son el aunmento del colesterol  HDL (bueno) y diminucion del LDL (malo), recuccion del riesgo cardiaco, prevencion de la osteoporosis. Sin embargo, la administracion de estas hormonas no estan recomendadas para mujeres que fuman, con trigliceridos elevados, colesterol HDL (malo) alto, hiperplasia endometrial o mujeres con fuertes antecedentes familiares de cancer mamario.

Medidas Preventivas

  • Nofumar y evitar el contacto con el humo de tabaco.
  • hacer ejercicio. Las mujeres que necesitan controlar su peso deben hacer almenos 60 a 90 minutos de ejercicios de intensidad moderada. Para mantenerse, haga mínimo 30 minutos de ejercicios al dia, por 5 dias de la semana.
  • Un peso  saludable. Las mujeres deben esforzarce por lograr un indice de masa corporal entre 18.5 y 24.9
  • Alimentacion rica en frutas, verduras y granos integrales.
  • Preferir proteinas magras, como pollo, pescado, frijoles y legumbres.
  • Consuma productos lacteos ligeros, tales como leche al 1 % y yogur bajo en grasa.
  • Evite el sodio (la sal) y la grasa de los alimentos fritos o procesados, y los productos horneados.
  • Lea las etiquetas de los alimentos. Alejese de la "grasa saturada" y cualquier comida con grasas "hidrogenadas" o "parcialmente hidrogenadas", las novicias trans.

Los Sintomas de un inminente problema cardiaco pueden variar cuando se trata del genero femenino. Los signos mas caracteristicos de ataque cardiaco son opresion en el pecho, dolor en el brazo y dificultad para respirar las mujeres pueden presentar estos sintomas; sin embargo, una mujer puede ademas quejarse de nauseas, fatiga, indigestion, ansiedad y vertigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si el hombre solo de preocupa de si mismo, puede llegar a ser un famoso erudito, un gran sabio, un excelente poeta, pero nunca un hombre grande y perfecto"