Bienvenidos Todos

Pages - Menu

Tiramisu Receta Original Facil y Rapida

Tiramisu Receta Original Facil y Rapida
INGREDIENTES


2 Tazas de Cafe muy fuerte o expreso.
2 Cucharadas de Vino de marsala.
2 Cucharadas de Ron
5 Huevos.
200 gr. Azucar.
150 gr. Crema de leche espesa.
200 gr. Queso mascarpone.
300 gr. Plantillas.
5 o 4 Cucharadas Cacao en polvo para epolvorear.


PREPARACION:

1ro EL CAFE

Prepare un cafe muy fuerte sin azucar y dejelo enfriar. Pongalo en un bol o envase y agreguele las 2 cucharadas de vino marsala y las 2 de ron. Mezcle bien y reserve para usar luego.

2do LA CREMA.

Bata los huevos coon el azucar hasta que obtenga una mezcla espumosa. aunque no es imprescindible, obtendra mejores resultados si primero bate las yemas solas unos 5 minutos. Agregue el azucar y vuelva a batir para que se integre con los huevos.

En otro bol, bata la crema de leche espesa durante unos minutos hasta tome una consistencia firme y reserve.

En otro bol trabaje el queso mascarpone con un tenedor o una espatula para que se ablande y quede cremoso. Seguidamente incorpore el queso al batido de huevos y mezcle suavemente con el batidor de varillas hasta integrarlos bien.

3ro LA BASE.

Siempre mezclando con el batidor, añada la crema batida hasta que este completamente integrada y reservela.

Bañe las plantillas en la mezcla del cafe, pero no demasiado para evitar que se rompan. vaya colocando los deditos humedos en una refractaria honda de forma que cubran todo el fondo del recipiente. Cuando haya colocado todas las plantillas, cubra ese fondo con una capa de la crema que habia preparado.

Sobre la capa de crema, coloque con un tenedor un nueva capa de plantillas, previamente remojadas con el cafe fuerte. Por ultimo culmine con una capa de crema y pase por encima una espatula para homogenizar la superficie.

4to TERMINACION.

Tapa la preparación con papel transparente y metala en la nevera durante 2 horas, aproximadamente. Retire el postre de la nevera  y quitele el papel. coloque Cacao en polvo en un colador y tamicelo a lo largo del postre. Finalmente corte el tiramisu en generosas porciones y distribúyalas en los platos.

ALTERNATIVA.

Con masa de pionono, si prefiere hacer este postre con la masa original, haga una mezcla para bizcocho con 3 huevos, 100 gramos de harina y 100 gramos de azucar. obtendra una crema que debe extender en forma de placa muy delgada en una lata para horno y hornearla 10 minutos a temperatura media alta. Corte el bizcocho en placas del tamaño del molde del tiramisu y realice los mismo pasos de la receta dada anteriormente. Esta masa tambien sirve para hacer brazo gitano que puede rellenar con crema de canela, crema de leche espesa o batida o mermelada al gusto.

"Si el hombre solo de preocupa de si mismo, puede llegar a ser un famoso erudito, un gran sabio, un excelente poeta, pero nunca un hombre grande y perfecto"