Bienvenidos Todos

Pages - Menu

FBI paga $ 1.3 millones de dolares para desbloquear iPhone.

El FBI dijo que lograron poder desbloquear una grieta en el iPhone utilizado por Syed Farook (autor de los ataques en el diciembre pasado) por medio de la contratación de unos piratas informáticos (Hackers) lo cuales pudieron abrir una grieta al iPhone de los tiradores de San Bernardino. Donde el FBI menciono ahora sabemos lo que le costo a los contribuyentes de Estados Unidos.

El director del FBI James Comey destaco que el FBI pago mas de $ 1.3 millones para entrar al iPhone. Comey destaco que este pago "Vale la pena"

Sin embargo la cifra de $ 1.3 millones de dolares suena como una gran cifra para un trajo de hackers, es sensato señalar que los diversos desafíos de pirateria informática siempre ofrecen grandes premios en cientos de miles de dolares en donde los hackers demuestran las diversas vulnerabilidades de en el software y harware ya sea de artículos informáticos o programas.

Se conoció que el departamento de justicia revelo que una entidad fuera del gobierno también se habia contactado con otros hackers quienes usaron otro método para abrir el teléfono utilizado por Syed Farook quien junto con su esposa mataron a 14 personas en los ataques de diciembre antes de morir en un tiroteo policial. Las autoridades dijeron que este método utilizado por esta entidad 3ra fue todo un éxito aunque no revelaron lo que implicaba este método. 

Por otra parte Apple declaro hacer énfasis en sus planes para manejar los desafíos de seguridad después de la batalla legal que sostuvo con el FBI.


"Si el hombre solo de preocupa de si mismo, puede llegar a ser un famoso erudito, un gran sabio, un excelente poeta, pero nunca un hombre grande y perfecto"