Bienvenidos Todos

Pages - Menu

El Banco Central de Venezuela lanzara nuevos billetes de 500 y 1.000

EL BCV LANZARA NUEVOS BILLETES DE 500 Y 1.000

EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA IMPULSARA LA EMISIÓN DE NUEVOS BILLETES PARA ASÍ RETIRAR PAULATINAMENTE LOS BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN.


Estos dos nuevos billetes prentenden adaptarse al cono monetario venezolano resultante de la coyuntura economica del pais.



Seguidamente estos billetes que entraran en circulacion con una alta denominación de 500 y de 1.000 vienen ayudar a las operaciones que se realizan en efectivo para asi permitir una mayor comodidad, asi como la proliferación de la eliminacion de los billetes de baja denominación que antes la crisis economica que atraviesa el pais son de poco uso.

Una de las ideas que se plantea el BCV es de utilizar los recursos y esfuerzos que se utilizan para la impresión y distribución de los billetes de 2 y de 5, en la emision de los billetes de altas denominaciones para ayudar a la fluidez economica del pais.
"Si el hombre solo de preocupa de si mismo, puede llegar a ser un famoso erudito, un gran sabio, un excelente poeta, pero nunca un hombre grande y perfecto"