Bienvenidos Todos

Pages - Menu

MILHOJAS DE AREQUIPE

"MLHOJAS DE AREQUIPE".


EL DIA DE HOY LES VOY A ENSEÑAR UN RECETA PARA HACER ALGO FUERA DE LO COMUN. "MLHOJAS DE AREQUIPE".

INGREDIENTES. (PARA 6 PORCIONES)-


LA MASA.
200 gr. de MANTEQUILLA.
1 Taza de Crema de leche.
300 gr. de Harina de trigo.

PARA EL RELLENO.
1/2 de arequipe

PARA LA CUBIERTA.
1 Clara de huevo.
150 gr. de Azucar pulverizada.
1/2 Cucharada de jugo de limon.
1 Cucharada de azucar.

PARA DECORAR.
60 gr. de Chocolate.
100gr. de almendras molidas.

PREPARACION.

La masa deben batirla con una cuchara de mantequilla, hasta convertirla en pomada. Agreguele gradualmente la crema de leche.

Añada de una sola vez la "Harina de Trigo" y mezcle rapidamente. Vuelque la preparacion sobre la mezcla y amase lo mas rapidamente que pueda, hasta formar una bola consistente.

Dele a la bola forma de cilindro grueso (8 a 10 centimetros de diametro). Cortelo en rodajas de aproximadamente un centrimetro y medio de espesor (NOTA: enharine el cuchillo cada vez que realize un corte).

enpolvoree con harina cada corte de masa y coloquela en una bandeja plana. Metalas en la nevera o frezer por una hora, hasta que note con el dedo que esta algo dura.

Corte cuadrados de papel parafinado de unos 35 centimetros de lado (8 o 10 en total). Coloque sobre la mesa uno de estos cuadros de papel y luego enpolvoree con harina. Retire una porcion de la nevera, apoyela en el centro del papel y, con el rodillo enharinado tambien estire cada rodaja dandole forma circular lo mas delgada posible.

Apoye sobre la masa un plato boca abajo y, con un cuchillo liso, cortela siguiendo el contorno del plato. Levante el papel que contiene el disco de masa y apoyelo dentro de una molde luego pinche la masa por todas partes con un tenedor. Metalo en el horno precaletado y mantengalo a temperatura alta, vera como se forman burbujas. Espere hasta que la masa este crujiente y dorada (aproximadamente 10 minutos), haga lo mismo con el resto de los discos.

Luego unte la superficie de uno de los discos con una capa delgada de arequipe, tape con otro disco y vuelva a colocar la capa delgada de arequipe. Con la misma tecnica vaya untando capas de arequipe y poniendo todos los discos, con delicadeza porque son muy fragiles (aunque no pasa nada si se rompe uno de los interiores). Finalmente coloque el ultimo disco de "MILHOJAS", pero no lo unte con arequipe ya que este hace la funcion de tapa para el postre.

Con un cuchillo de sierra trate de igualar todo el borde, dandole forma circular. Unte con arequipe todo el borde del circulo con una espatula o cuchillo y pegue las almendras molidas al borde presionandolas bien.

Luego bata la clara de huevo hasta que quede espumosa ( es mas facil dividirla de esta forma). hagalo en dos partes coloque la mitad en un bol y desecha el resto porque no lo necesitara mas. Pase la media clara y añadale la azucar pulverizada. Ahora batalos hasta obtener una pasta muy blanca y consistente, añada el jugo de limon y bata todo de nuevo.

Ponga a hervir 2 cucharadas de agua y añadale 1 cucharada de azucar hasta que se disuelva bien y evapore un poco el agua. Agregue el resultado, poco a poco a la cubierta, revolviendo hasta que obtenga una crema lisa, suave y fluida.

Una vez obtenido el punto  vierta este baño de glase real en el centro del "MILHOJAS", haciendo girar el bol con cuidado para que se extienda bien o distribuyalo con una espatula o cuhillo o cuchara.


DECORACION FINAL.

Ralle el chocolate de cobertura y derritalo en baño de maria dejelo enfriar un poco. Pongalo en un papel parafinado y haga una  especie de embujo para glasear el "MILHOJAS" con el chocolate. y puede hacerle las figuras y decorar a su gusto y finalmente esta listo para cortar y servir.

"Si el hombre solo de preocupa de si mismo, puede llegar a ser un famoso erudito, un gran sabio, un excelente poeta, pero nunca un hombre grande y perfecto"