Bienvenidos Todos

Pages - Menu

"Como administrar el Dinero en pareja"

"Compartir el Dinero con tu pareja"

Durante muchos, muchos años el matrimonio fue una transacción financiera. Y luego, todo cambio. El enfoque se volcó a enamorarnos y encontrar a la pareja del alma. Hombres y mujeres comenzamos a buscar el amor, sin hacernos algunas de las preguntas importantes que sustenta a una relación a largo plazo. Y por supuesto, compartir valores financieros es una de estas grandes cuestiones que pueden "hacer o romper" una relación.

"Ella piensa que el desea comprar una casa
mas que nada en el mundo; el quiere disfrutar
del presente. Compartir valores financieros
es una de esas cuestiones que pueden "hacer o 
romper" una relación".

Lo que hay detras de las decisiones.

¿Alguna vez te has preguntado por que te sientes bien al gastar en unas vacaciones, pero evitas ahorrar para cuando alcances la tercera edad?, ¿por que tu pareja se compra nuevo palos de golf y evita darles a los hijos su "domingo"?. La repuesta esta en sus valores financieros y la forma en que ellos repercuten en la toma de decisiones.

La mayoría de nosotros no se da cuenta de lo que hay detras de las decisiones economicas que tomamos cada dia. Y si estamos en una relacion, menos entendemos la razon de la conducta de nuestra pareja. "Algunas personas valoran el ahorro, otros las celebraciones...", continua la psicologia. "No hay respuestas buenas ni malas. La causa de fondo de las peleas no es la cantidad gastada, sino las expectativas de la pareja".

Si crees que los valores no afectan lo que hacemos con el dinero, considera los siguientes escenarios:



  • Hijos que viven una infancia económica privilegiada, y al crecer, eligen un estilo de vida totalmente opuesto al de los padres.
  • Personas sumamente exitosas o personas comunes que comparten sus riquezas con los menos privilegiados.
  • Madres que renuncian a sus trabajos para pasar mas tiempo en casa, cerca de sus hijos.

¿Que quiero o que hago con el dinero?

El dinero es solo una herramienta para ayudarnos a crear la vida que deseamos. Los valores financieros no tienen relación con la cantidad de dinero que tengamos o deseemos. Estos valores valores reflejan nuestras creencias mas profundas, y lo que pensamos que el dinero puede comprar. Conocerlos puede ayudarnos a entender por que tenemos el propósito de reducir deudas, pero elegimos gastar en unas vacaciones.

Si no tienes claridad respecto a lo que es importante para ti, menos podrás alinear tus propósitos con los de tu pareja. La causa elemental de la fractura de las relaciones siempre se reduce a una divergencia en los propósitos. 

Cuando menos es mas...

En ocasiones, la pareja decide reducir el estrés con asociado con un trabajo demandante, el tiempo de traslado o el costo de una casa grande. Si los valores de la pareja están sintonizados, el downgrade puede ser muy beneficioso.




"Si el hombre solo de preocupa de si mismo, puede llegar a ser un famoso erudito, un gran sabio, un excelente poeta, pero nunca un hombre grande y perfecto"